Creencias con el dinero.

Todas las personas tienen sus propias creencias con el dinero ¿Cuáles son las tuyas?

¿Crees que el dinero es bueno o malo? ¿Hace mejor a las personas o las empeora? ¿El dinero hace la felicidad?

He aquí la cuestión.

Por eso, en este artículo hablaré de qué relación tienes con el dinero y desmontaré esas creencias limitantes que hacen que no avances en tus finanzas personales.

No hay nadie en la faz de la Tierra que no tenga creencias limitantes, al menos una vez en la vida.

Es natural. No somos perfectos y todos sentimos miedo en nuestro interior.

El problema viene cuando, esas creencias limitantes, entorpecen tu vida diaria.

Sobre todo, si nos enfocamos en el dinero.

Quizás estés pasando una mala racha financiera o no estás alcanzando tus objetivos porque tus creencias no te dejan avanzar.

Y no avanzas porque son excusas que te estás poniendo para no tomar acción.

Es la forma perfecta para ser mediocre, para no salir de tu zona de confort, para no esforzarte, para no querer superarte y, ante todo, no cambiar nada.

En definitiva, perder oportunidades para ganar dinero (o mucho dinero) y mejorar tu situación económica.

Para que veas que es una realidad, voy a profundizar en el tema.

¿Por qué tus creencias con el dinero pueden afectar a tus finanzas personales?

Por-que-tus-creencias-con-el-dinero-pueden-afectar-a-tus-finanzas-personales

Seré claro y conciso.

Las personas estamos programadas.

No desde que nacemos, sino cuando empezamos a tener conciencia del mundo que nos rodea e interactuamos con la sociedad, empezando por la familia y el colegio.

Aunque siendo claros, la familia suele condicionar las creencias sobre el dinero.

Con esto no estoy diciendo que tus familiares sean los verdugos de tu situación actual ni mucho menos.

Pero sí es cierto, que sin querer te pueden programar para que tengas creencias limitantes con el dinero.

En otras palabras, que tengas las creencias que ellos tienen y te impidan a ti ver otros horizontes, una manera diferente de ver la vida.

También te puede interesar: Inteligencia Emocional

Ejemplos de creencias del dinero en una familia

ejemplos-de-creencias-del-dinero-en-una-familia

Te voy a dar dos claros ejemplos para que veas la diferencia y puedas entender el concepto que te quiero transmitir:

Ejemplo 1

Imagina que naces en una familia rica y tienen diferentes negocios que les están funcionando de maravilla.

Viven en abundancia, aunque han pasado por momentos muy duros.

Por ejemplo, hace unos años, cuando empezó la crisis económica, bajaron la facturación a escalas peligrosas, muchos puestos de trabajo estaban en juego.

Teniendo en cuenta que el país estaba en crisis, es normal que muchos clientes no pudieran invertir dinero, de ahí que la situación fuera tan difícil.

Sin embargo, al poco tiempo empezaron a remontar y, al final, facturaron mucho más que otros años.

De hecho, se han convertido en referentes del sector y, como no puede ser de otra manera, estiman que van a ganar dinero en abundancia.

Es como si hubieran tenido un golpe de suerte.

Siendo claros, se trata de una familia que no solo sabe salir de situaciones difíciles, sino que además prosperan.

También te puede interesar: ¿Cómo ser emprendedor y no morir en el intento?

Ejemplo 2

Imagina que naces en una familia pobre, donde sólo trabaja tu padre 12 horas diarias porque tiene que mantener a 3 hijos y pagar la comida más otros gastos habituales que tiene la familia.

Tiene trabajo estable desde hace años, aunque nunca consiguió estabilizar la situación económica.

Cualquier contratiempo podría ser fatídico para la familia.

Y sucedió.

Tras la llegada de la crisis económica perdió su puesto de trabajo, estuvo dos años en el paro hasta que lo agotó y ahora está cobrando el subsidio de 420€.

Le pagaron el finiquito, pero tras más de 4 años sin trabajar y cobrando esta prestación el dinero se acabó.

Los miembros de esta familia pueden incluso llegar a pensar que no merecen ser felices y que el dinero es algo inalcanzable para ellos, son personas muy infelices.

También te puede interesar: ¿Existe la suerte o es azar?

Desmontando creencias del dinero

desmontando-creencias-del-dinero

Te voy a enseñar a reprogramar, a ir desmontando creencias del dinero que te han influenciado día tras día.

Tu vida ha sido un verdadero bombardeo que ha levantado muros en tu mente.

Esos obstáculos los vamos a derrumbar y te vas a reprogramar para avanzar de forma positiva, para que puedas manifestar abundancia, que el dinero fluya en tu vida de forma positiva.

Aprende a liberarte, sin cuestionar, dejando atrás tus creencias limitantes.

Aprende a discernir lo que es mentira y lo que es verdad, elimina el ruido de tantas voces de tus padres, familiares y amigos, que no han tenido una respuesta satisfactoria para ti.

Hoy aprenderás a focalizar y a canalizar para planificar un mejor futuro lleno de éxito. El dinero no es malo, querer tener más dinero no es un error, el dinero no es algo sucio.

Observa el ejemplo de Amancio Ortega, un empresario español que emplea su dinero para hacer el bien, él logra que muchas personas sean curadas del cáncer donando dinero a hospitales.

Puedes hacer cosas buenas con el dinero, el dinero no es el origen de todos los males como dicen, pero tampoco crece en los árboles, ni es cuestión de suerte.

También te puede interesar: ¿Cómo dejar de procrastinar en sencillos pasos?

Reprogramar nuevas creencias con el dinero

reprogramar-nuevas-creencias-con-el-dinero

Empieza desmontando creencias sobre el dinero. Tu mereces lo mejor, un mundo de posibilidades, empieza a pensar en positivo todos los días.

En tu subconsciente se encuentra el registro y creencias de todas las vivencias positivas y negativas que has tenido a lo largo de tu vida.

Es la herramienta que vamos a utilizar para volver a programar, para ir desmontando creencias con el dinero que son erróneas y que debes dejar atrás.

También te puede interesar: ¿Qué es la resiliencia y cómo ser resiliente?

Ejercicio para reprogramar creencias sobre dinero

ejercicio-para-reprogramar-creencias-sobre-dinero

Esta es una de las formas más efectivas para reprogramar creencias sobre dinero.

Tu subconsciente tiene un poder único, sin límites para que puedas desarrollar desde la planificación consciente, el anclaje de creencias positivas.

La técnica de anclaje consta de una serie de ejercicios secuenciales que harán que tu cerebro alcance el estado ideal de integración.

La activación es el primer paso. Para ello, debes sentarte y cruzar hacia adelante piernas y manos con los brazos estirados, une tus manos formando un lazo pasando una por encima de la otra.

Ahora coloca el pie del mismo lado del cuerpo sobre el otro, debe quedar un tobillo por encima del otro.

Acto seguido vas a cambiar el pie y la mano que está por encima, si colocas primero la mano y el pie derecho vas a invertirlo y serán tu mano y pie izquierdos los que queden encima. Esta será la posición inicial.

Cerrando los ojos vas a activar tu mente inconsciente, asegura que la lengua toque el paladar para cerrar el circuito energético, sin forzar, todo debe ser muy relajado y suave.

Ahora vas a repetir, para ti, la frase que quieres anclar como nueva creencia, es muy importante que conectes con tu nueva afirmación, conoce su significado pleno.

Lleva las manos sin soltarlas hasta el centro de tu pecho y desde allí realiza tu afirmación.

No hace falta repetir mil veces las nuevas creencias por dinero, solo llevará en promedio unos tres minutos, que sientas un cambio que puede ser mental, físico o emocional.

Puede ser una sensación de bienestar, de calor, de paz o un cambio en tu respiración, este indicativo será la señal por la cual sabrás reconocer que tu subconsciente ancló la nueva creencia.

El segundo paso es la integración. Desde la misma postura en la silla coloca los pies de forma paralela en el suelo, es decir uno al lado del otro.

Suelta tus manos y haz que la punta de los dedos de la mano derecha se toquen con la punta de los dedos de la mano izquierda, formando una especie de pirámide.

Realiza una pequeña presión en tus dedos mientras miras hacia abajo, conecta con tu interior. En este momento repite tres veces la afirmación de la nueva creencia acerca del dinero.

Ahora cerrando tus ojos y manteniendo la posición repite un par de veces, para tus adentros, la afirmación positiva que quieres anclar.

Para finalizar el ejercicio felicitate y celebra que el anclaje se ha producido y que ello te causa alegría, date palmadas, besos, salta y canta de alegría manifestando tu felicidad.

Haciendo este tipo de ejercicios, hay otros muy buenos también, te doy una herramienta para que trabajes a diario y empieces a cambiar y a fijar creencias positivas que te ayudarán de forma sorprendente.

También te puede interesar: ¿Cómo pagar deudas rápidamente?

10 Frases sobre el dinero para reprogramar