Christian Argüello Gómez

¿Qué tal estamos gente exitosa? 

Hoy hablaremos sobre la muerte, ese misterio que siempre ha fascinado a la humanidad durante siglos.

¿Es posible que algo continúe más allá de nuestro último aliento? ¿Qué habrá más allá del último suspiro? 

Hoy aprenderemos de la mano del gran conferencista Christian Argüello Gómez una nueva manera de enfrentarnos a la muerte. 

Es cierto que desde tiempos inmemorables, diferentes tradiciones y culturas han planteado sus propias creencias sobre la vida después de la vida.

Pero, ¿qué ocurriría si todas esas teorías estuviesen equivocadas y la muerte solo fuese una transición hacia otro estado de conciencia? 

Puede parecer una idea digna de merecer una película con trama espiritista, pero para este gran coach la filosofía, la espiritualidad y la ciencia se unen en un único hilo transmisor:

  •  Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana temporal. 

La muerte no es el final, tan solo se trata del comienzo hacia una nueva etapa de nuestra trascendencia.

Así que, si en algún momento te has preguntado si después de la muerte hay algo más, te invitamos a conocer de primera mano la opinión de Christian Argüello Gómez.

Además de abrir tu mente hacia nuevas perspectivas y desafiar tus creencias, también te desvelará contenido sobre el libro que publicará en breve: La muerte no existe. 

El artículo de hoy tratará sobre una entrevista a Christian Argüello Gómez realizada en nuestro canal Vive del Éxito

Hablaremos sobre temas relacionados con la inteligencia emocional, programación neuro-lingüística o liderazgo, entre otros, bajo el punto de vista de este gran coach y trasmisor.

¿Quién es Christian Argüello?

Christian Argüello es una figura que destaca gracias a su gran capacidad para inspirar y transformar vidas.

Su trayectoria está marcada por la pasión y el crecimiento espiritual y personal, llegando a convertirse en un referente global en el área del desarrollo humano. 

Su mensaje trasciende culturas y fronteras, llegando a personas de todos los trasfondos y edades con un enfoque holístico capaz de abordar aspectos claves como:

  • Resiliencia
  • Autoestima
  • Karma
  • Propósito de vida
  • Espiritismo
  • Conexión con uno mismo
  • Conexión con los demás

Gracias a él, muchas personas han podido empoderarse y tomar el control de sus vidas, superando obstáculos y creyendo en un futuro lleno de realización y significado.

Además, es autor de nueve libros de desarrollo espiritual y personal, con títulos como “La muerte no existe” creado, como siempre, con sinceridad, sentimiento y mucho corazón.

Por si fuese poco, es considerado un gran referente en el mundo hispano, debido a la unión que hizo sobre lo mejor de las corrientes occidentales y orientales. 

Y todavía le ha quedado tiempo para formarse como abogado especialista en derecho constitucional, coach integral y ontológico e especialista en PNL.

También ha formado parte del mundo de la televisión, siendo presentador del programa: El mejor día de tu vida.

Es músico, terapeuta especialista en inteligencia emocional y liderazgo y tiene en su poder un posgrado en psicología holística. 

Y para rematar su carrera profesional (hasta ahora) Christian Argüello cuenta con un canal de YouTube con más de 747.000 seguidores y 118.190.257  visualizaciones.

Como resumen podemos decir que este conferencista internacional, también es un gran guía inspirador capaz de iluminar el camino de las personas hacia una vida significativa y plena.

Ha emergido para recordarnos el poder de nuestro espíritu, la fuerza de nuestros sueños y la belleza de nuestras posibilidades ilimitadas.

Así que si tu objetivo es crecer interiormente y de manera espiritual no dejes de ver vídeos de Christian Argüello.

¿A qué se dedica Christian Argüello?

Christian Argüello es un destacado coach de vida y psicólogo comprometido con el desarrollo personal y el bienestar emocional.

También se dedica a realizar conferencias a nivel internacional con una experiencia de más de veinticinco años en temas espirituales y de desarrollo humano. 

Ha forjado su camino en el campo del crecimiento personal y la psicología positiva con una formación muy sólida y una pasión desmesurada por ayudar a los demás.

Es una persona emprendedora socialmente que ha llegado a liderar el resurgir de principios y valores, además de fortalecer a las familias con sus enseñanzas.

El toque distintivo es su enfoque holístico e integrador hacia la psicología.

El motivo es que, en vez de buscar solamente la solución al problema, se enfoca de forma proactiva en fomentar el crecimiento humano en todas sus dimensiones. 

Argüello ofrece prácticas muy transformadoras y perspectivas que son capaces de empoderar a sus clientes para alcanzar su máximo potencial. 

Y esto lo consigue cultivando la autoestima, fomentando las relaciones saludables y descubriendo el propósito de vida de cada persona y ayudándoles a ganar autoestima.

Este hombre tan polifacético se dedica actualmente a impartir seminarios, talleres y conferencias con la intención de compartir sus experiencias y conocimientos.

También ofrece servicios de coaching personalizado o consultoría con el fin de ayudar a organizaciones e individuos a lograr sus objetivos mejorando su desempeño.

Como resumen, podríamos decir que Cristian Argüello Gómez no es tan sólo un psicólogo convencional, sino que es un guía visionario y compasivo.

Con su experiencia y conocimientos puede cambiar tu vida a través de su compromiso inquebrantable con el crecimiento humano y su enfoque innovador.

¿Qué estudios tiene Christian Argüello Gómez?

Lo ideal después de saber a qué se dedica este gran especialista en liderazgo e inteligencia emocional, es conocer sus estudios y formación. ¿No crees?

Así que centrándonos en la vida de estudiante de este gran emprendedor, podemos encontrar estudios universitarios como:

  • Derecho en la Universidad de Uniciencia de Bucaramanga.
  • Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia. 
  • Maestría en inteligencia emocional. 
  • Posgrado en psicología holística.

También ha tenido tiempo para poder invertirlo en formación no reglada y especializarse en: 

  • Estudios en Coaching integral y de equipos.
  • Psicología.
  • Una especialización en desarrollo humano.
  • Un máster en intervención y mediación en la familia.

Gracias a estos estudios pudo adquirir conocimientos especializados en el tratamiento y diagnósticos de trastornos emocionales y mentales.

Además, siempre destacó en su campo por su pasión por el bienestar de los demás y su compromiso con la excelencia profesional, llegando a convertirse en un referente en el área de la psicología. 

Argüello es una persona que siempre ha buscado de manera constante mantenerse al día con los últimos avances en el área de la psicología y ampliar sus propios horizontes. 

Por este motivo ha participado en numerosos seminarios, cursos y programas de capacitación en áreas como:

  • La psicología positiva.
  • La psicoterapia cognitivo-conductual.
  • El coaching internacional 

Por todo ello, en sus conferencias, sesiones de coaching y libros, aborda temas relacionados principalmente con:

  • La espiritualidad.
  • El desarrollo personal.
  • La psicología positiva.
  • El crecimiento interior.
  • El bienestar emocional.
  • La meditación.
  • La superación personal.
  • … 

Su objetivo es motivar a todos a encontrar el equilibrio emocional, que sean capaces de descubrir su potencial y así alcanzar una vida satisfactoria y plena.

Principales aportes de Cristian Alberto Argüello Gómez al campo del derecho constitucional 

Además de ser un gran conferenciante internacional, Christian Argüello también es reconocido por ser un importante abogado constitucionalista.

Con su magnífica trayectoria ha podido aportar considerables contribuciones en el campo del derecho constitucional.

Argüello es reconocido por centrarse en proteger los derechos fundamentales, la defensa de la democracia constitucional y la promoción del Estado de derecho. 

Entre sus publicaciones e investigaciones podrás encontrar temas relacionados con:

  • El control de constitucionalidad.
  • La interpretación constitucional.
  • La teoría del Estado.
  • La justicia constitucional. 
  • Temas sobre otros aspectos importantes para el fortalecimiento y desarrollo del derecho constitucional. 

Como conclusión podemos decir que Argüello es un profesional altamente cualificado en el área de la psicología y en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal.

Gracias a ello se ha convertido en un recurso muy valioso si buscas conocimiento sobre una vida más significativa y plena.

Pasado, presente y futuro: La trayectoria de Christian Argüello hasta la actualidad 

El reconocido coach Christian Argüello siempre se ha sentido interesado por todo lo que existe detrás de la muerte. 

Y es por este motivo, por el cual en todos sus talleres, charlas, conferencias…  Trata este tema como un mecanismo de poder controlar un “poquito” el ego.

Es decir, controlar a esa soberbia que todos llevamos dentro que nos hace sentirnos superiores a todo el mundo. 

El terapeuta Christian Argüello ha compartido sus conocimientos durante más de veinticinco años con escuelas de padres, universidades o incluso en programas de televisión. 

Pero en realidad, fue durante el período de pandemia cuando este magnífico intercomunicador pudo ayudar a más personas. 

Esto se consiguió haciendo exactamente lo mismo que venía haciendo como conferencista internacional, pero… ¡A través de las redes!

Durante el encierro provocado por la pandemia sufrida hace 4 años, este coach grabó un vídeo al que título: ¿Qué sucede después de morir?

Se trataba de un directo que hizo para un grupo muy reducido al ver que la población estaba muy asustada con el tema de la pandemia.

Su intención era mostrarles, siempre basándose en sus conocimientos y experiencia, que existe algo más después de la muerte.

Después de haberlo grabado, no le prestó mucha más atención, pero al cabo de un año comenzaron a llegarle mensajes relacionados con este vídeo.

Es entonces cuando comprueba su cuenta de YouTube y descubre que el vídeo ha ido ganando muchos seguidores y visualizaciones durante este tiempo. 

Las redes comenzaron a llenarse de videos de videos Christian Argüello y todo comenzó a fluir.

Fue cuando comprendió que su misión en la vida era compartir su conocimiento y ser un transmisor de estos temas para ayudar a las demás personas a crecer y desarrollarse.

Fue entonces y de esta manera como el canal de este Coach ontológico e integral se fue convirtiendo en una fuente de esperanza, paz y alegría para sus seguidores.

El objetivo principal del canal de Christian Argüello es ir acabando poco a poco con la creencia de creer que la muerte es el final. 

¿Te sumas?

De la Inspiración a la Acción: El Viaje de Christian Argüello al Mundo del Coaching

Christian Arguello Coaching

En realidad, Argüello llega al mundo del coaching con la intención de seguir aprendiendo a través de él.

Desde muy niño siempre se interesó por todo lo relacionado con la muerte y todo lo que había después de ella.

Y en esa necesidad de aprender fue cuando apareció el coaching en la vida de Argüello.

Y actualmente lo sigue utilizando en su canal a través de cada entrevista, escuchando y prestando atención a lo que se escucha con la intención de seguir aprendiendo a escuchar.

Esta herramienta ayuda a este gran coach a conseguir que sus entrevistados puedan expresar todo lo que deseen de manera cómoda, fluida y confiada. 

Pero el coaching no es la única herramienta que utiliza este transmisor, también es especialista en PNL y eneagrama. 

Ello se debe a que Argüello tiene la creencia de que todo está relacionado entre sí y no somos capaces de alcanzar a verlo.

Por ese motivo usa todas las herramientas posibles, ya que nos permite conocernos a nosotros mismos un poco más, además de ayudarnos a saber quiénes somos.

Tiene la creencia de que, conociéndose más a él mismo, podrá ayudar de forma más eficiente a las demás personas a conocerse a ellas mismas. 

El propósito de esta tarea es conocernos tanto que seamos capaces de matar a nuestro ego, ya que es el impedimento de nuestro desarrollo y crecimiento personal. 

Tiene como objetivo que sus seguidores aprendan a vivir la vida en vez de estar en ella y por ello, pretende que le des la importancia justa a la rutina y los quehaceres diarios. 

Así tendremos más tiempo para conocernos mejor a nosotros mismos y conseguir el estado de felicidad que todos anhelamos. 

En definitiva, es aprender a vivir sabiendo que vivimos en este mundo sin pertenecer a él. 

De la Adversidad al Éxito: Venciendo el mayor hándicap de Christian Argüello

Lo cierto es que Christian Argüello piensa que ha tenido que enfrentarse con pocos problemas dolorosos o traumáticos en su vida personal.

Destaca la muerte de su abuela, pero como algo que procesó de una manera muy rápida.

Esto es algo que a él le hace pensar, ya que es una de las preguntas que él le hace a sus invitados para que puedan comenzar a contar su historia.

Por ejemplo, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o un accidente importante pueden ser la causa que nos motive a buscar este tipo de ayuda o herramientas.

En estos caso  intentamos aprender para intentar sanar y es en ese proceso cuando adquirimos el conocimiento necesario que nos permite poder ayudar a los demás. 

De igual manera, también piensa que con el conocimiento y la comprensión espiritual que tiene en la actualidad, ya no se encontrará con ningún tipo de hándicap insuperable.

El secreto está en entender que la vida no termina con la muerte, sino al contrario. 

El arte de priorizar y la importancia de gestionar el tiempo 

En la actualidad, donde las demandas nos rodean de forma constante y el tiempo es un recurso invaluable, el arte de priorizar llega a ser un superpoder imprescindible.

Pero, ¿cómo conseguirá Christian Argüello aprovechar al máximo cada segundo y lograr más en menos tiempo, alcanzando el equilibrio entre el bienestar y la productividad? 

Este coach cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda para poder realizar un programa diario, atender llamadas y mensajes o actualizar las redes sociales, entre otras tareas. 

Argüello tiene la convicción y certeza de que todo su trabajo tiene un gran sentido para sus seguidores y que él es un simple transmisor del mensaje que transmite. 

Son cientos los mensajes diarios que recibe para agradecerle su labor, ya que gracias a él y su canal han podido cambiar su vida a mejor. 

Aún así, sólo se considera un médium o mensajero que se siente bendecido por la paz que sus seguidores encuentran en sus palabras. 

Es cierto que toda esta tarea demanda compromiso y tiempo, pero él está dispuesto a ofrecerlo debido a que ayudar a los demás es lo que da sentido a su vida.

Gracias a ello, hoy Argüello cuenta con amigos en más de cincuenta países a los que ayuda a liberar su sufrimiento del plano físico.

La función del canal es tratar de que las personas salgan de su estado de ignorancia.

Una vez que se ha superado ese proceso, podrán ver la vida de una manera totalmente diferente, apartando a un lado el sufrimiento.

El motivo es que cuando apartamos el sufrimiento a un lado es cuando se abre camino para que pueda entrar la felicidad, ya que no se puede ser feliz mientras exista sufrimiento

Tenemos que aprender a vivir sin sufrimiento porque no sabemos cómo vivir realmente.

Siempre nos han enseñado a sobrevivir y para ello tenemos un trabajo o profesión, pero eso no es vivir.

Para existir solamente hay que estar, es tan solo por inercia, pero eso tampoco es vivir y Argüello con su canal tiene el propósito de ayudar a las personas a vivir de mejor manera. 

Y es que solemos pasar por este plano como si fuésemos zombis o muertos vivientes.

Es decir, vivimos sin propósitos o sueños por cumplir, enfocando nuestra vida hacia afuera en vez de centrarnos en nosotros mismos.

Lo ideal es entender que aprender a contemplarte interiormente es uno de los pasos más importantes para evolucionar y avanzar espiritualmente. 

Dos maneras de mirar la vida

  • Con la mirada hacia afuera: De esta manera siempre estamos mirando bajo un mal sesgo, opinando sobre lo que está bien o mal, que es más bonito o más feo, si tiene más o menos estilo… 
  • Con la mirada hacia adentro: Si aprendemos a observarnos, aprenderemos a conocernos y relacionarnos con nosotros mismos y dedicarnos tiempo. De esta manera aprenderemos a elegir los caminos que menos daño nos hagan. 

Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas sólo miran en su interior después de haber vivido momentos de profundo sufrimiento o dolor ante cualquier situación. 

Es entonces cuando un porcentaje importante de estas personas tienen una apertura en su mente para poder llegar a formularse preguntas interesantes.

Este tipo de preguntas suelen ser del tipo como: ¿qué es lo que la vida está tratando de enseñarme mediante esta experiencia que estoy viviendo? 

Afortunadamente, también hay personas que llegan a realizarse estas preguntas sin necesidad de tener que vivir estos procesos tan traumáticos, pero tan solo es una minoría.

Es por ello, que cuando hemos comentado que Argüello había vivido pocos momentos traumáticos, ha sido porque él siempre fue muy constante, curioso y estudiante de estos temas. 

Por lo tanto, cuando ha tenido que atravesar momentos difíciles, siempre ha tenido una visión más clara para poder salir de ellos con el menor sufrimiento.

Lo ideal, es que como hace este coach, busquemos entendernos y comprender cómo funciona el mundo y el mundo espiritual.

Se trata de una labor que vamos construyendo nosotros mismos al mismo tiempo que ayudamos a que otras personas también tomen el mismo camino.

El gran locutor Argüello compara el mundo espiritual como una cuenta bancaria donde se hacen depósitos y retiros. 

Los depósitos son los actos donde ayudamos a los demás y contribuimos al mejoramiento del otro.

Los retiros son los actos donde dañamos o criticamos a otros de tal forma que le perjudiquemos.

Basándonos en esta manera de ver la vida espiritual, podemos encontrarnos con personas con saldo positivo y personas con saldo negativo. 

El secreto está en mantener la cuenta bancaria del mundo espiritual, siempre con saldo positivo. 

¿Cómo solucionar un saldo negativo?

Para dar respuesta a esta pregunta, tenemos que aceptar que la vida que estamos viviendo no es ni la primera ni la última que vamos a vivir. 

Christian Argüello entiende que es el alma quien tiene una sola vida y la vive a través de diferentes reencarnaciones o personalidades.

Es decir, la vida que estamos viviendo en la actualidad es una más de tantas que hemos tenido. 

Existen muchos estudios sobre este tema llevados a cabo por el gran Doctor Ian Stevenson en la Universidad de Virginia junto a todo su equipo.

La reencarnación de Investigación de Ian Stevenson de la Universidad de Virginia y el pasado de niños Vida Memorias

En estas más de 3.000 investigaciones se han estudiado niños entre tres y siete años, los cuales han comenzado a recordar sus vidas pasadas.

Después de comprobar la veracidad de los datos que los niños narran y comprobar que eran ciertos, sólo queda entender que esta vida actual no es la única que vivimos.

Es decir, nos encontramos ante un proceso de maduración del alma.

¿En qué consiste la maduración del alma?

La maduración del alma se trata de un proceso que tenemos que aprender a no juzgar al otro.

El motivo es que probablemente nosotros mismos también hayamos pasado por esa situación que estamos juzgando. 

Es muy recomendable permitirnos llevar a cabo una terapia regresiva donde vayas como paciente y puedas expandir tu conciencia. 

En estas terapias podrás descubrir que has hecho en tus vidas pasadas y descubrir que eso que tanto críticas también lo has hecho tú y ya lo has superado, solo que ahora no lo recuerdas.

¿Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas? 

Es cierto que no solemos recordar nuestros actos de la reencarnación pasada.

Esto se debe a que tenemos una especie de “velo” que va cayendo en la medida en la cual vamos entendiendo el mundo espiritual.

Por ejemplo, nadie mira a un niño de primaria y le llama ignorante, ya que entiende que también tuvo que pasar por esa situación y ya la superó.

Pues el alma funciona igual.

Primero debemos pasar un proceso de evolución para sanar/pagar los errores de la vida anterior, y así adquirir el conocimiento para seguir creciendo.

Es decir, voy a tener que vivir otra nueva vida donde me roben si he robado, me asesinen si he asesinado… y solo así compensar el error pasado.

De esta manera, podremos entender lo que es correcto y lo que está mal, ya que lo sufriremos en nuestras propias carnes como víctima y como victimario. 

¿Cómo limpiarnos de pecado? 

Bajo el punto de vista de Christian Argüello, el pecado como nos lo han enseñado no existe, lo que sí existe es el error, el cual siempre tiene que ser compensado. 

No se trata de fe, si no de evidencias.

Las evidencias son las antecesoras de la ciencia, si no, ¿Cómo se explicarían casos donde niños pequeños describen con detalle situaciones que ellos no conocieron?

Otros ejemplos son niños que están empezando a caminar y ya saben tocar el piano como virtuosos con más de 20 años de experiencia ¿Cómo se explica eso?

No son genios, son personas que están recordando lo que ya sabían.

Normalmente, estos niños suelen tener muchas pesadillas entre los tres y los siete años de vida a causa de los recuerdos de su muerte anterior. 

Existe un departamento en la Universidad de Virginia en el cual todavía se siguen investigando los casos de estos niños. 

Cada vez van apareciendo más personas encargadas de hacer lecturas de Registros Akáshicos o incluso que han tenido ecm (experiencias cercanas a la muerte)

Gracias a estos testimonios reales relacionados con ECM se puede ratificar que la muerte no es el final de la vida y si no lo creen, investiguen.

Tan sólo es cuestión de buscar información y romper con las creencias

¿Por qué Cristian Argüello hace mención a las religiones comparadas?

Christian Argüello piensa que las Sagradas Escrituras han sido acomodadas a las necesidades de cada época y eso es lo que llamamos religiones comparadas. 

Según él, las Sagradas Escrituras y su transcripción del hebreo a todos los idiomas se hizo de una manera equivocada, y es algo que puede averiguar cualquier persona que investigue. 

Al investigar nos daremos cuenta de que la idea del infierno se va desvaneciendo, es decir, que si cometemos pecado no nos vamos al infierno, sino que sólo es un estado mental.

El infierno es ese periodo que se vive en este plano humano cuando no se sabe vivir sin apartar el sufrimiento.

Es un estado que normalmente suelen vivirlo almas jóvenes que vienen a seguir aprendiendo.

Lo ideal es redefinir todos los esquemas que nos han inculcado sobre la espiritualidad y aprender a conocernos interiormente. 

Y tú, ¿en qué fase estás?

La figura del demonio

Para Christian Argüello existen las energías negativas y las fuerzas malignas, pero sin duda alguna ninguna es superior a la fuerza del amor de Dios o el Maestro Jesús.

Las energías y fuerzas malignas o negativas también forman parte de la creación y tienen un propósito, pero lo más importante es centrarse en elevar nuestro nivel de vibración.

Pongamos un ejemplo práctico:

Si vivimos en una casa sucia donde no se saca la basura, no se lavan los platos y la suciedad abunda por cada esquina, lo más normal es que llegue la carroña.

Es decir, a su casa llegarán animales carroñeros porque todo está sucio y desordenado. 

En cambio, si vives en una casa limpia, aseada y en armonía, evitarás el riesgo de tener este tipo de visitas inesperadas. 

Pasa lo mismo con el mundo espiritual.

Si el nivel de tu vibración es bueno y eres una persona que de forma armoniosa va construyendo una paz para su vida, no debes preocuparte por el sufrimiento o el dolor. 

Las malas energías y fuerzas malignas sólo llegan a las personas que se encuentran en el bajo astral o en bajos niveles de conciencia.

Es decir, los que se reúnen a repartir un robo, los que planean un asesinato, aquellas personas que consumen o situaciones similares. 

Cada persona tiene que vivir su propio proceso y nuestra tarea es preocuparnos por elevar nuestro nivel de vibración.

Todo lo demás no debe importarnos porque no nos corresponde. 

Si hacemos una buena meditación, oramos, obramos y actuamos bien consiguiendo mantener un buen nivel de conciencia sobre nuestra vida, nuestra vibración será buena. 

De esta manera todo fluirá sin esfuerzo y de manera natural.

Así evitaremos sorpresas inesperadas y podremos agradecer a Dios por las cosas que suceden en la vida a través de lo que nosotros hacemos. 

Lo ideal sería estudiar y ser disciplinado y juicioso, debemos de ocuparnos en lugar de preocuparnos. 

Seguro que has oído muchas veces que atraemos lo que pensamos, pues… ¡Ponte manos a la obra! 

Desvelando la Esencia de Christian Argüello: Sus Valores Imprescindibles al Descubierto

Para Christian Argüello, hablar de valores en el término de la palabra estricta, es hablar de paz como un valor innegociable y fundamental.

La tranquilidad y la armonía que conlleva la paz también son muy importantes, ya que teniéndolas como base, todo funcionará de buena manera. 

Viviendo en paz somos más tolerantes, el cuerpo se enferma menos, la economía fluye de forma diferente… En definitiva, todo lo bueno se origina cuando estamos en paz. 

Debemos de ser capaces de encontrar ese nivel de conciencia que nos marque el límite del mal y entender que si somos positivos y actuamos de bien, nada podrá perturbarnos. 

Basándonos en las ideas de este gran coach, lo ideal sería convertirnos en observadores de nosotros mismos.

Debemos ser testigos de nosotros mismos para darnos cuenta de lo que estamos haciendo o pensando y no caer en el error de cruzar el límite del mal.

De este modo podremos lograr conseguir el estado de armonía y paz que tanto deseamos. 

El resumen es aprender y avanzar para conseguir despertar más comprensión espiritual y vivir más tranquilo y sin perturbaciones. 

No olvides que la felicidad es el estado cero de sufrimiento bajo el punto de vista de Christian Argüello.

Por ello, trabajar para que nada de lo que nos suceda nos afecte debería ser tu objetivo. 

Ese debería de ser el objetivo porque de otra forma estaríamos en continuo sufrimiento por ser ignorantes, ya que la ignorancia significa desconocimiento.

Desconocemos muchas cosas y no sabemos cómo funciona el mundo espiritual, por ello sufrimos por todo, dejando que sea el ego quien domine nuestra vida. 

Si no sabemos observar, educar y entrenar a nuestro ego, nos generará muchos problemas, llevándonos incluso a vivir o convertir el éxito en el peor fracaso. 

Ejemplo práctico

Imaginemos por un momento que somos cantantes muy reconocidos y exitosos.

En este ejemplo vamos a dejar que nuestro ego y soberanía controle nuestra vida de manera desmesurada y sin control. 

Ante esta situación nos encontraremos con una serie de necesidades que antes no teníamos (3-4 cocineros solamente para preparar nuestra comida, artículos exclusivos, atenciones especiales…)

Cuantas más nuevas necesidades vayan surgiendo, mayor será el nivel de sufrimiento.

¿Por qué?

Pues porque ya para ser felices necesitaremos sentirnos importantes, humillando o maltratando a los demás, haciéndoles sentir inferiores. 

Y de pronto, la fama se acaba y ya el cantante famoso y exitoso desplazó al antiguo, pero, el antiguo se gastó todo lo que ganó y ahora sólo le queda frustración. 

Esto se debe a que el ego no le ha dejado ver crecer a sus hijos o prestarle tiempo a su esposa convirtiendo el éxito en su peor fracaso. 

Ocurre lo contrario cuando el éxito llega en un momento donde el ego ya está entrenado.

Vamos a poner un ejemplo práctico, el mismo cantante anterior, pero en esta ocasión es un señor equilibrado y que vive una vida armoniosa.

Cuando alguien venga a reemplazarle, este señor tendrá una vida más tranquila, con menos ingresos de su trabajo, pero con todo organizado y en paz.

Como ves, el problema comienza cuando aparece el ego, por ello para Christian Argüello sí existe un demonio, por llamarlo de alguna manera, existe en forma de ego.

Y como consecuencia, podemos afirmar que no es algo externo a nosotros, sino que tenemos en nuestro interior.

El día de rendir cuentas

Imaginemos por un momento que llegamos al día de “rendirle cuentas a Dios” y comenzamos a contarle nuestra vida:

  • Señor Dios, yo vendí 100 millones de discos, compré 50 viviendas, gané mucho dinero…

Ante esto, Dios te contestaría:

  • Yo no le mandé a eso, le mandé que fuera feliz.

Entonces, el resumen de todo esto, es que cuanto más alto es el estado de conciencia, menos problemas tendremos con el ego.

Los Límites de la Tolerancia: Descubre qué es Inaceptable para Christian Argüello

Aunque Christian Argüello trabaja y estudia a diario para aumentar su comprensión del mundo espiritual, todavía sigue sufriendo por el dolor humano.

No tolera la mentira y tanta injusticia en el mundo actual.

Piensa que mentir o ser injustos es necesario para muchas almas jóvenes y no juzga a nadie, pero todavía está en el proceso de superación. 

Se le hace muy difícil, por ejemplo, ver a una madre llorar por un hijo fallecido sabiendo él que no murió, sino que se encuentra en un plano diferente.

No tolera las creencias equivocadas, por ello cuando piensan en el sufrimiento, piensa en los estados de ignorancia que nos han hecho creer a lo largo de la historia. 

Cabe recalcar que este gran coach y locutor no se basa en la fe, ya que no es religioso, sino en evidencias que muestran que la historia es diferente. 

Por ello, cuando conocemos toda la verdad, nos liberamos de tanto sufrimiento. 

Y aunque Christian Argüello todavía no haya conseguido dejar de sufrir por estas cosas, todavía trabaja en ello a diario.

Él entiende que a mayor nivel de comprensión menos sufrimiento tendremos que soportar en el proceso.

El Éxito según Christian Argüello: Descifrando su Visión de Triunfo y Logro

Para Christian Argüello el éxito es estar y vivir en paz.

Él describe una persona exitosa como aquella que está en armonía consigo misma y que no desea nada porque ya agradece todo lo que tiene, sea mucho o sea poco.

Una persona de éxito dedica parte de su día y gran parte de su vida a su propio crecimiento interno.

El secreto está en comprender que al final del camino no nos llevaremos nada con nosotros, por ello el éxito no es algo contable, es decir, no se puede cuantificar. 

Por este motivo, si queremos convertirnos en personas exitosas, debemos saber quiénes somos y a qué venimos.

También es muy importante aprovechar e invertir nuestro tiempo y recursos y aprender a vivir, no conformarse con sobrevivir, que es lo que hace la mayoría. 

El Horizonte de Christian Argüello: Desvelando sus Metas a Cinco Años

Aunque Christian Argüello es un hombre al que le gusta plantearse metas, confiesa que cada vez se propone menos retos.

El motivo es que con su conocimiento y experiencias vividas está aprendiendo cada vez más a soltar, a dejarse llevar y fluir.

Este gran psicólogo entiende que a veces al plantearnos metas estamos prohibiendo al universo de que nos sorprenda de manera positiva.

En realidad, todo se trata de un proceso en el cual tenemos que aprender a confiar y dejar fluir sin alterar el proceso.

Por ejemplo, no podemos enseñarle física cuántica a un niño de 7 años, pues lo mismo ocurre en el proceso evolutivo.

Esto se llega a entender estudiando mucho sobre el mundo espiritual y a través de la propia experiencia, es decir, hay que vivir para llegar a comprender. 

Por ello, hay que marcarse metas con conciencia, porque si no los objetivos se pueden convertir en deseo. 

El deseo es una expresión del ego que aparece en personas con bajo nivel espiritual, por lo cual es algo que debemos evitar.

Pero todo esto sólo se aprende a medida que vamos fluyendo, la experiencia es necesaria para llegar a entender que no hay nada por lo que preocuparnos.

Lo ideal es dejar que todo fluya y dedicarnos a hacer lo que nos corresponde, ya que lo que tenga que llegar… llegará. 

Controlando al Ego: Estrategias Poderosas para Encontrar la Paz Interior

Argüello analiza al ego a través de los resultados.

Él describe los resultados como un perfecto indicador que nos muestra de qué manera hemos vivido nuestra vida.

Podemos encontrar resultados en cualquier área: financiera, de salud, personales…  

Por ejemplo, si estamos enfermos, lo lógico es que haya un resultado que nos muestre qué es lo que no estamos haciendo bien.

Lo mismo ocurre si como resultado obtenemos un quiebre económico, tendremos que mirar los resultados para saber qué hemos hecho mal.

Y así con todas las áreas que encuentres. 

Cuando entendemos esto y empezamos a buscar el motivo de esos resultados, lo normal es que encontremos un ego mal educado. 

Cuando el ego nos domina hacemos cosas tan ridículas como comprar cosas para competir con los demás.

En estos casos nos estamos complicando la existencia por gusto.

Ahora tendremos nuevas deudas por las cuales tendrás que trabajar para poder pagar y, todo ello, tan sólo por presumir ante esa persona que, encima, te cae mal. 

Cuando comenzamos a darnos cuenta del motivo por el cual tomamos decisiones o actuamos, también seremos consciente de las consecuencias que tienen en nuestra vida. 

Lo ideal es darnos cuenta de que existe el ego y que tenemos que aprender a comunicarnos con él. 

Argüello recomienda fijarnos en los resultados para comunicarnos con el ego.

Los resultados son los indicadores para darnos cuenta de que estos pueden cambiar si aprendemos a relacionarnos de manera eficiente con nosotros mismos. 

Él recomienda llevar a cabo un proceso de autoobservación de conocimiento y valoración de control de nosotros mismos. 

Una vez que hemos conseguido atravesar ese proceso, todo cambiará, incluso hasta nuestra forma de expresarnos.

Por ejemplo, ya no diremos nuestra hija, nuestra casa, nuestro coche, si no que entenderemos que no son nuestros y diremos la hija, la casa y el coche. 

¡Descubre el Título que Define la Impactante Nueva Publicación de Christian Argüello!

Actualmente, Christian Argüello está terminando un libro llamado: La muerte no existe.

Este libro tendrá su lanzamiento oficial el día 14 de abril a través de su canal de YouTube y redes sociales.

Se trata de un libro donde este gran transmisor ha puesto todo su corazón, sinceridad y sentimiento con la intención de ayudar a muchas personas a perder el miedo a la muerte.

¿En qué se inspira Argüello?

Este libro está inspirado en el dolor y el sufrimiento de las personas que no entienden la muerte de un ser querido. 

Este gran escritor explica en su libro todas las pistas, razones o algún tipo de sustento para que las personas puedan entender que la muerte no es el final. 

Trata de hacernos entender que la vida se trata de un proceso donde tenemos que aprender a pensar con criterio propio e investigar para poder comprender.

Desentrañando el Misterio: Cómo Identificar a un Terapeuta Regresivo de Calidad

Antes de evaluar al terapeuta que va a acompañarnos durante el proceso, debemos recordar que somos nosotros mismos quienes debemos hablar mientras ellos escuchan.

Manteniendo esa base, podemos encontrarnos con personas con un gran bagaje o historia muy bien preparadas y formadas.

Cada vez hay más escuelas para formar a personas con interés en el mundo espiritual.

Pero también es cierto que hay personas que tienen más capacidades que otras.

Esto ocurre no por la preparación de la Terapia Regresiva, sino por sus propios dones espirituales

Gracias a ellos pueden ser clarividentes o videntes, por ejemplo. 

No obstante, no debemos olvidar que el verdadero resultado no lo consigue el terapeuta por sí solo, sino que somos nosotros mismos los que debemos hablar y expresarnos.

El terapeuta tan sólo debe cumplir la función de acompañarnos en este proceso. 

Para Christian Argüello un buen terapeuta y acompañante es aquel que ha trabajado a lo largo de su vida para tener un buen nombre o reconocimiento positivo.

Pero realmente elegir el terapeuta adecuado depende del proceso que estés viviendo y la experiencia que te toque vivir.

Por ejemplo, no vas a obtener los mismos resultados eligiendo a un terapeuta barato que a uno caro, pero si es lo que te corresponde, tendrás que vivir la experiencia. 

Tú tienes la decisión final, ni tan siquiera la muerte puede frenarte.

Pues gente exitosa, abrazando esta experiencia, agradecemos a nuestro gran invitado Christian Argüello el tiempo y conocimiento que nos ha brindado. 

No olviden compartir el video y contribuir a que el conocimiento sobre el mundo espiritual siga expandiéndose. 

Juntos, podemos seguir explorando los límites de nuestra comprensión. 

Gracias por acompañarnos en esta travesía del enigma de la vida después de la muerte con Christian Argüello: ¿realidad o ficción? 

¡Esperamos vuestros likes!

Para solicitar una cita con el Coach José María López.

También puedes visitar nuestro blog por si te apetece saber más sobre libertad financiera.

Te puede interesar los siguientes artículos: