La zona de confort

Buenas tardes, gente exitosa, hoy hablaremos sobre cómo salir de la zona de confort y que significa estar en ella.

¿Qué es la zona de confort? Es algo que yo también me preguntaba la primera vez que la escuché y, de forma automática, pensé que significaba:

  • Apagar la tele.
  • Levantarme del sofá
  • Y salir a la calle a pasar frío.

Más tarde descubrí qué, la idea que yo tenía de salir de la zona de confort no era del todo acertada, entonces, tenemos que ir al origen de la frase:

¿Qué es la zona de confort?

que-es-la-zona-de-confort

Estar en la zona de confort, significa encontrarse en el estado en el cual una persona logra actuar con comodidad y con esa sensación de seguridad que nos acompaña en la rutina.

Este estado se consigue con el tiempo, es decir cuando aprendes algo a base de repeticiones llegando un momento en el que no tienes que pensar para actuar.

También te puede interesar: Creencias con el dinero

¿Cómo es actuar en piloto automático?

como-es-actuar-en-piloto-automatico

Un ejemplo práctico se ve cuando te sacas el carnet de conducir y te sienta por primera vez delante del volante.

Las 10 o 12 primeras veces tendrás un cacao mental con todos instrumentos y herramientas del vehículo, pensando si tienes que cambiar de marcha, frenar…

Necesitarás coger rutina que irás adquiriendo conforme vayas conduciendo más veces y te vayas relajando, hasta el punto de poder conducir mientras disfrutas del paisaje.

En esta rutina y con esta relajación, no debes olvidarte de la carretera, es decir, comenzar a actuar en modo piloto automático sin reflexionar en lo que estás haciendo.

Es preferible salir de lo mismo de siempre y visualizar el objetivo al cual queremos llegar para salir de la misma rutina y avanzar hacia nuestro propio desarrollo personal

Actuar en modo piloto automático es vivir sin asumir riesgos en un entorno conocido donde nos sentimos seguros. ¿Eso es para ti el sentido de vivir?

También te puede interesar: Inteligencia Emocional

¿Es malo estar en la zona de confort?

es-malo-estar-en-la-zona-de-confort

Ya hemos visto que nuestra zona de confort se considera un estado mental en el que nos encontramos satisfechos con nuestra vida actual.

De manera inconsciente o consciente, evitas situaciones que requieran autoexigencia y proyectos que te generen presión y salir de nuestra zona cómoda.

Por ese motivo dejarás de imponerte límites y aceptarás un estilo de vida determinado, donde no existan presiones, miedos, riesgos o ansiedades.

Es decir, vivirás de forma cómoda, sin esforzarte ni arriesgarte, pero también sin avanzar y sin crecimiento personal.

Una vez instalado en la zona de confort, salir es complicado si no te lo tomas en serio.

Entonces, surge la gran pregunta ¿Vale la pena vivir continuamente dentro de tu zona de confort? La respuesta es que resulta contraproducente para las personas.

Una buena opción para salir de tu zona de confort es probar cosas nuevas, si quieres superarte a ti mismo y seguir creciendo, ¡debes salir ya de tu zona de confort!

También te puede interesar: ¿Cómo ser emprendedor y no morir en el intento?

¿Cuándo has de salir de tu zona de confort?

cuando-has-de-salir-de-tu-zona-de-confort

Permanecer en la zona de confort no es estimulante y puede crearte sensación de vacío haciendo que caigas en la apatía o incluso en la depresión.

Debes buscar alguna forma de salir de la zona de confort cuando te sientas anclado y decidido a dar un paso al frente para seguir creciendo como persona.

Existen muchas maneras para salir de la zona de confort, no seas tan duro contigo y adéntrate en nuevas e ilusionantes aventuras que te están esperando.

También te puede interesar: ¿Cómo dejar de procrastinar en sencillos pasos?

3 formas infalibles para salir de tu zona de confort

3-formas-infalibles-para-salir-de-tu-zona-de-confort

Quedarte en tu zona de confort te impide explorar nuevos caminos de tu vida.

Logrando vencer nuestros miedos y avanzando hacía lo desconocido podrás traspasar esos límites y conseguir cosas que no te creías capaz.

Desde Vive del Éxito te recomendamos estas 3 formas inmejorables para salir de tu zona de confort:

También te puede interesar: ¿Qué es la resiliencia y cómo ser resiliente?

Tener claro el camino que quieres seguir

tener-claro-el-camino-que-quieres-seguir

Es el momento en el cual te das cuenta lo que ya no quieres y el coste que te supone quedarte ahí.

Por ejemplo, te encuentras en un trabajo que no te gusta y además te crea molestia, motivo por el cual te desanimas y entra en bucle de encontrarte siempre en un estado de desánimo.

Por un momento reaccionas y empiezas a considerar el coste por ejemplo de salud, que te conlleva permanecer en un trabajo que te ocasiona estar siempre en un estado irascible.

Esta reacción es la que te hace actuar y salir de ese trabajo para buscar otro que te proporcione la tranquilidad y la alegría que buscas.

Esta decisión te aportará una cantidad enorme de beneficios como por ejemplo ganas de ir a trabajar o buena relación con tus compañeros, entre otras muchas.

También te puede interesar: ¿Existe la suerte o es azar?

Conocer el beneficio que te brinda salir de tu zona de confort

conocer-el-beneficio-que-te-brinda-salir-de-tu-zona-de-confort.

Cuando conoces el beneficio que te supone salir de tu zona de confort y perder la comodidad que ella te brinda, te ayuda mucho para poder dar el salto y seguir creciendo.

Volvamos a poner como ejemplo un tema laboral, imagina que estás trabajando y sabes que si lo haces de forma responsable tendrás un gran ascenso.

Ese ascenso conlleva desarrollar tu trabajo en un puesto mucho mejor con más comodidades y mejores beneficios.

También te puede interesar: ¿Cómo pagar deudas rápidamente?

Salir por obligación