Todos en esta vida queremos o deseamos el éxito, anhelamos algo mejor para nosotros, pensamos que nos merecemos más, que la vida es injusta, que hemos venido a sufrir a este mundo, que no podemos cambiar nada, cómo mucha gente piensa y también dicen “es lo que hay”, simplemente toca resignarse e ir capeando el tiempo tal como viene, pero, ¿por qué esta resignación o esta insatisfacción?
La respuesta es verdaderamente fácil y sencilla, nos han educado así, nos han modificado nuestra esencia, nos han privado de la libertad, han enjaulado a nuestro ser, nos han eliminado lo que realmente queremos ser.
¿Y a qué es debido esto? También la respuesta es fácil y sencilla, es debido a que vivimos en una sociedad totalmente controladora, dónde se nos ha impuesto unas normas, unas reglas, un saber estar, en decir que es correcto o incorrecto, pero todo esto puede cambiar y el cambio eres tú, tú decides cómo quieres vivir, tienes todo el poder en tus manos, no dependes de nada ni de nadie, solamente dependes de ti.
Sí has leído bien, tú tienes el poder de decidir en todas las facetas de tu vida y conseguir tus metas y objetivos, y conseguir tú, ese éxito que tanto deseas, dicho todo esto vamos a definir lo siguiente.
Indice
¿Qué es y cómo lograr el éxito?

El éxito es la satisfacción de obtener tus propósitos, objetivos o metas , es decir, conseguir plenamente lo que tú tanto quieres o deseas para ti, pero pensarás, todo esto está muy bien, pero ¿cómo realmente lo consigo y qué precio tengo que pagar para obtenerlo?.
El precio que debes pagar es simplemente desearlo y trabajar por y para ello, sin desviarse en el camino, tener claro cuál es tu objetivo, ¿pero qué pasa si me desvío? Pues no pasa nada, absolutamente nada, así es, recuerda que tú tienes el timón de tu vida como si de un barco se tratará y siempre puedes modificar el rumbo y enderezarlo, decidir quién está contigo o quién deja de estar, cuando parar o continuar, como ves es realmente fácil, simplemente toma tus decisiones con responsabilidad, déjate llevar por lo que te dice tu corazón, él quiere lo mejor para ti.
Olvídate de lo que dirán o de lo que pensarán, tú decides, es tu vida.
Tipos de éxitos en la vida.

En esta sociedad tan moderna que vivimos donde todo está etiquetado moralmente y se sacan juicios de la índole que sea, donde nos dicen lo que está bien o mal, lo que es bueno o malo, lo que te conviene o no, dónde no tienes derecho a nada o simplemente a conformarse con lo que tienes, por qué es lo que te ha tocado vivir.
Dicho todo esto, voy a proceder a los diferentes campos en el que se puede ser un ganador o conformista en la vida.
Éxito Profesional o laboral.

El logro y la satisfacción de triunfar en el terreno laboral muy pocos lo consiguen y te podrás preguntar ¿cómo que pocos?
Así es, la mayoría de las personas no son felices ni disfrutan con su trabajo ni de su profesión, de hecho para muchas personas es un suplicio el ir a trabajar, el aguantar al jefe, al compañero de turno, el estar supeditado a unos horarios, donde el reloj marca lentamente esa jornada laboral para llegar a fin de mes para poder pagar las facturas de la luz, el agua, la hipoteca, el alquiler, la letra del coche y las famosas tarjetas de crédito.
Todo esto al final se convierte en un estrés continuo, en un mar de frustraciones e impotencia.
Es increíble ver como pasan los días, los meses y los años, primero estudiando en la primaria, después en la secundaria y por último en la universidad para después estar trabajando en algo que ni siquiera has estudiado y ya por no decir, que lo que habías estudiado, ni siquiera tampoco te gustaba, que lo hicistes porque había que estudiar algo para ser una persona de provecho o bien porque a tus padres le gustaba esa profesión o esa carrera o porque ellos eran eso y había que seguir con la saga.
A esto más bien éxito profesional, lo llamo deséxito profesional ya que esta situación te crea incomodidad y falta de motivación.
El éxito laboral y profesional es trabajar de lo que quieres, de lo que te apasiona, de lo que realmente te motiva y disfrutas con ello. Cuando esto sucede todo va fluyendo, llegan los ascensos y los logros, tanto si trabajas para otro como para ti mismo.
Sientes que realmente merece la pena, te sientes valorado y los problemas no son tal cual sino todo lo contrario son retos para crecer.
Da igual que seas barrendero, médico, mecánico, carpintero, arquitecto u abogado si te gusta y amas tu profesión es perfecto.
Éxito social.

El logro de las relaciones sociales es interactuar con otros seres humanos, de hecho, ¿qué aportas tú a la sociedad como individuo?, para un momento, y analizalo.
Ahora que te has parado a analizarlo ¿Cómo quieres que sean tus relaciones sociales? ¿Qué buscas en otras personas?
El éxito social es sin lugar a duda, puede ser el alimento perfecto para el ego, algo que tenemos que trabajar para que no nos devore.
El éxito en las relaciones personales nos hace sentirnos querido, respetado y sobretodo acompañado.
Para qué las relaciones personales sean todo un éxito, debemos cada dia trabajarlo y por supuesto cuidarlas
(Este artículo está pendiente de ampliarse)
Te dejamos este vídeo que trata del éxito y se encuentra en nuestro canal de Youtube







